Divisek Systems en Lleidadrone

Divisek Systems en Lleidadrone

Divisek fue invitada por Andreu Ibañez a participar como ponente en las charlas sobre drones organizadas por Lleidadrone dentro de la feria de agricultura de San Antonio, los días 26 y 27 de septiembre de este año en Lleida. Tres miembros de Divisek asistimos al evento y quedamos satisfechos por lo aprendido en las charlas y los contactos que hicimos. Te hacemos un resumen de estas jornadas.

El primer día, el sábado, estaba enfocado en los operadores de drones privados, con numerosos aficionados reunidos en torno a sus gadgets, pudimos ser testigos de vuelos, carreras y como los participantes compartían consejos y conocimientos.

El domingo se desarrolló la parte conferencias profesionales del evento, con 9 exposiciones sobre distintos elementos y temáticas relacionadas con el mundo del Drone en España, legislación, robotica, aplicación en el mundo de la agricultura, desarrollo de nuevas tecnologías etc. Divisek presentó nuestro producto, SkyPhi, un sistema de carga por inducción para drones que es más rápido, económico y eficiente que el de la competencia, gracias a su sistema de gestión de Baterías (BMS) y otras innovaciones todas patentadas.  Nuestro sistema permite cargar el drone a la intemperie, en ambientes fluviales y marítimos o en zonas de mucho polvo o arena, como desiertos, playas, etc.

Divisek presentación en LLeida Drone

Divisek presentación en LLeida Drone

Conversando con los diferentes visitantes pudimos comprobar que el mundo del Dron en España tiene un gran potencial, aunque sigue siendo bastante pequeño y atomizado. Destacan las iniciativas amateur de aficionados que crean sus propias soluciones y desarrollos y se echa de menos el uso de los drones en el campo privado, que se centra casi todo en fotografía aérea y agricultura. Las iniciativas para reunir al sector en torno a un evento como el de Lleidadrone son muy necesarias para que se compartan conocimientos y surjan oportunidades de colaboración y de intercambios de conocimientos en un sector tan plagado de pequeños actores que dan sus primeros pasos. Universidades, administraciones públicas, empresas y profesionales tienen que compartir recursos y conocimientos para hacer que el país “no pierda el tren” en esta nueva tecnología que promete cambiar el futuro en los próximos años.

En este impulso se encuentra Divisek, aportando nuestro know how en gestión de baterías y sistemas de cargas, queremos dar una mayor independencia a los drones, para que sean capaces de llevar a cabo sus tareas de manera más eficiente y autónoma. En resumen una gran experiencia, en una cita que seguramente aumentará su número de asistentes según gane importancia el sector del drone en España.

 

 

 

 

Comments are closed.